Contactar 627542784 o info@barracadesalvador.com

Fiestas Tradicionales del Arroz

Fiestas Tradicionales del Arroz

Fiestas Tradicionales del Arroz

PLANTADA POPULAR EN LAS BARRACAS DE SALVADOR

Las Fiestas Tradicionales del Arroz en las Barracas de Salvador celebraran su XVI edición el próximo Domingo 10 de julio con una plantada, impulsada ahora desde el tejido asociativo y el sector turístico con la intención de seguir recuperando, proteger y difundir nuestras tradiciones, pero como siempre abierta a todo el público. La fiesta mantendrá su esencia y contenidos, que a traves de todos estos años la han convertido en un referente de las fiestas tradicionales por toda Catalunya: la jornada trata de una plantada al estilo tradicional, una comida popular, actuaciones musicales de Quico el Célio, el Noi y el Mut de Ferreries y la Rondalla de Deltebre, juegos tradicionales y una feria de productos artesanales abierta durante todo el dia, la fiesta esta organizada por Delta Cultura (Asociacion de los Amigos del Patrimonio Cultural del Delta del Ebro) y con la participación y colaboración del Consell Comarcal del Baix Ebre, la Barraca de Salvador y la Cooperativa cultural Túbal y Delta Polet.

Los actos empezaran a las 11 de la mañana con la plantada al estilo tradicional, seguida de una plantada popular en la cual seran invitados los jovenes plantadores y público en general que quiera aprender el oficio o vivir una experienca bajo las indicacions del maestro  Josep ‘Polet’. A la salida de los plantadores del arrozal a la era, los Quicos compartiran su musica con todos los assistentes, justo antes de la comida popular y de un pequeño acto en record de plantador Joan Melich recientemente traspassado. Despues de comer, la sobretaula estara preparada por la Rondalla de Deltebre y un fin de fiesta con los Juegos Tradicionales de las Birlas y la Morra.

La entrada al recinto estara abierta y todo el publico podrá participar en la plantada y disfrutar de las actividades paralelas. Unicamente se tienen que reservar los tiquets de la comida, enviando un email a festesarros@gmail.com o llamando al 609204120.

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*